GARANTÍA

PIHERNZ garantiza que todos los Productos disponibles para su venta en el sitio web, cumplen con las normas internacionales y comunitarias aplicables a la seguridad de los productos.

Los productos vendidos por PIHERNZ están cubiertos por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).

  • De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada ley, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.
  • La garantía se aplica siempre y cuando el sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en la ficha de Producto y los manuales puestos a la disposición del cliente. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario final.
  • En caso de que los bienes entregados sean defectuosos o no cumplan las especificaciones señaladas en el contrato, el cliente tendrá derecho a su reparación o sustitución.
  • La rebaja del precio y la resolución del contrato se realizarían cuando no fuera posible la reparación o la sustitución del producto defectuoso. También se procedería a una de estas dos soluciones cuando la reparación o la sustitución del producto no se pudiera realizar en un tiempo razonable o conllevara algún inconveniente sustancial para el cliente.

Dado el caso, la rebaja del precio seria proporcional a la diferencia entre el precio que tendría el producto si fuera conforme y el precio de mercado del producto con el defecto.

Sin perjuicio de lo anteriormente indicado, por la condición de intermediario de PIHERNZ, la garantía que cubre el Producto se limita a la extendida por el proveedor. La intervención de PIHERNZ se limita únicamente a la tramitación ante el proveedor para la reparación o la sustitución del Producto siempre y cuando la garantía de este prevea tal medida.

Los fabricantes pueden ofrecer una garantía comercial, cuya extensión y duración difieran según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

La reparación y sustitución del producto serán gratuitas para las personas consumidoras (desplazamientos, transporte, mano de obra, etc.).

Para solicitar la ejecución de la garantía puede dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente a:

Teléfono: + 34 933 348 800

Email: comercial@pihernz.es

Correo postal:

C/ Comerç 2-22, Nave 12

Polígono industrial El Pla

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), España

 

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

PIHERNZ reconoce a sus clientes el derecho de desistimiento para compras a distancia en los términos y plazos reconocidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) – LGDCU, en cuyo caso PIHERNZ reembolsará al cliente el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables.

El derecho de desistimiento se entiende sin perjuicio de las excepciones al mismo que la propia legislación fija. De forma enunciativa y no exhaustiva, no podrá ejercerse este derecho en relación a bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, incluyéndose expresamente, los productos que hayan sido personalizados a solicitud del consumidor.

  • El cliente tiene el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde la entrega del Producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo.
  • Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarnos su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le podemos facilitar, aunque su uso no es obligatorio.

Dicha comunicación deberá ser enviada a nuestro servicio de atención al cliente por:

Email: comercial@pihernz.es

Correo postal:

C/ Comerç 2-22, Nave 12

Polígono industrial El Pla

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), España

  • Salvo en los casos en que PIHERNZ se ofrezca a recoger los bienes, el cliente debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al PIHERNZ su decisión de desistir.
  • El producto deberá estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  • Una vez recibido el producto en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de este, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto.

PIHERNZ efectuará este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente disponga expresamente lo contrario y siempre y cuando PIHERNZ no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

  • En referencia a los gastos de envío, en caso de que el cliente hubiese seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, PIHERNZ no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
    • El coste directo de la devolución del producto (coste de envío) será asumido por PIHERNZ, quien enviará su propio transportista a recoger el producto.

 

DEVOLUCIONES POR DAÑOS PRODUCIDOS EN EL TRANSPORTE

Si se observan daños originados por el transporte

  • Si hace una foto de los paquetes tal y como te han sido entregados, ésta será la mejor prueba para poder resolver el incidente rápida y satisfactoriamente entre nosotros y nuestra agencia de transporte.
  • Una vez autorizada le enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si quiere devolver su pedido y recuperar su dinero.
  • La substitución será gratuita para el cliente, incluyendo los gastos de envío.
  • La devolución deberá ser tramitada por:

Teléfono: + 34 933 348 800

Email: comercial@pihernz.es

 

DEVOLUCIONES POR MERCANCÍA DEFECTUOSA O ERROR EN LA PREPARACIÓN DEL PEDIDO

Si una vez abierto el paquete comprueba que los productos están defectuosos o hay errores de preparación podrá ejecutar la devolución de estos en los términos que establece la GARANTÍA.

  • Para poder realizar la devolución deberá conservar el embalaje original, así como los accesorios y documentación que pudieran acompañar el producto.
  • Una vez autorizada le enviaremos inmediatamente un pedido de reposición, excepto si quiere devolver su pedido y recuperar su dinero.
  • La substitución será gratuita para el cliente, incluyendo los gastos de envío.
  • La devolución deberá ser tramitada por:

Teléfono: + 34 933 348 800

Email: comercial@pihernz.es

Recomendamos no firmar la recepción de la mercancía como conforme y hacer una reclamación inmediata al transportista en el mismo albarán de entrega que se firme. Incluso, si el embalaje estuviera muy deteriorado está en su derecho de no aceptar la mercancía.El plazo máximo para realizar la solicitud devolución es de 2 días desde la recepción del pedido.

 

CAMBIOS

Los cambios se consideran como una extensión del derecho de desistimiento y como tal estarán sujetos a los mismos plazos y condiciones que las devoluciones.

Adicionalmente, en el caso de desear realizar un cambio de un producto deberá tener en cuenta que:

  • A efectos de cargos y reembolsos se tomará en cuenta el precio del producto original en el momento de la compra, y el precio de el producto substituto en el momento de solicitar el cambio.
  • Si el precio del producto substituto es inferior al del producto original, únicamente se reembolsará la diferencia entre ambos precios utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente disponga expresamente lo contrario y siempre y cuando PIHERNZ no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • Si el precio del producto substituto es superior al del producto original, no se ejecutará el cambio hasta que el cliente no haya efectuado el pago de la diferencia de acuerdo con el método de pago acordado entre ambas partes.
  • Para proceder al cambio, el producto original deberá estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá el cambio de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
  • Una vez recibido el producto original en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de este, se procederá al envío del producto sustituto en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto.
  • Los costes directos del cambio del producto serán asumidos por el cliente según se recoge en la LGDCU, tanto para la devolución del producto original, como del envío al cliente del producto sustituto, salvo en el caso de que formalmente PIHERNZ haya aceptado asumirlos.
  • Para solicitar un cambio deberá dirigirse a a nuestro servicio de atención al cliente por:

Email: comercial@pihernz.es

Correo postal:

C/ Comerç 2-22, Nave 12

Polígono industrial El Pla

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), España

 

¿Necesitas ayuda?