CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación de la tienda online son complementarias de las Condiciones Generales de Uso establecidas en el Aviso Legal para todos los visitantes y usuarios del sitio web.

El vendedor, responsable y titular de este sitio web es:

  • Razón Social: PIHERNZ COMUNICACIONES, S.A. (“PIHERNZ”)
  • Domicilio Social: C/ Comerç 2-22 Nau 12, Pol Ind. El Pla, 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
  • NIF: A08671638
  • Teléfono: +34 933 348 800
  • Correo electrónico: comercial@pihernz.es
  • Datos mercantiles: Sociedad anónima inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 22.481, folio 65, hoja núm. B-38.238

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde este sitio, entre PIHERNZ y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, «CONTRATANTE») que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante los pedidos realizados en la tienda online de este sitio web.

Estos pedidos de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE acepta con carácter previo a la formalización de su pedido.

Al CONTRATANTE se le exponen a través de este mismo sitio web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas al pedido de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre PIHERNZ y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

El CONTRATANTE siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de este sitio web.

 

1.      OBJETO DEL CONTRATO

Por las presentes Condiciones Generales de Contratación, PIHERNZ se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web a cambio de un precio cierto.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página Web el CONTRATANTE declara que:

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.
 

2.      PERFIL DEL CONTRATANTE

La tienda online de PIHERNZ está orientado a un mercado profesional, por lo que solamente pueden comprar en la tienda los clientes que, como tales, hayan sido registrados previamente.

Todas las condiciones de venta, tratamiento de impuestos, facturación y formas de pago están orientadas a este mercado profesional, por lo que en general no son de aplicación los preceptos orientados a defender los derechos de las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

3.      ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

PIHERNZ se reserva el derecho de modificar los términos de estas Condiciones Generales de Contratación, en cualquier momento y a nuestro exclusivo criterio.

La versión más reciente de las Condiciones Generales de Contratación se refleja en la fecha de la versión ubicada en la parte superior de esta página. Todas las actualizaciones y enmiendas entran en vigor inmediatamente después de la notificación, que podemos proporcionar por cualquier medio, incluida, entre otras, la publicación de una versión revisada de estas Condiciones Generales de Contratación u otra notificación en los sitios web de PIHERNZ.

Le recomendamos que revise estas Condiciones Generales de Contratación a menudo para mantenerse informado de los cambios que puedan afectarle. Nuestras copias de estas Condiciones Generales de Contratación almacenadas electrónicamente o de otro modo se consideran la copia verdadera, completa, válida, auténtica y exigible de la versión de estas Condiciones Generales de Contratación que estuvieran vigentes y expuestas en el sitio web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos.

EL USO DEL SITIO WEB DESPUÉS DE NUESTRA PUBLICACIÓN DE UN AVISO DE CAMBIO CONSTITUIRÁ LA ACEPTACIÓN VINCULANTE DE ESTOS CAMBIOS.

 

4.      DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PIHERNZ

Entrega del producto

PIHERNZ se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales.

PIHERNZ no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

El plazo de entrega aproximado para cada producto se puede indicar en la ficha del mismo o en la página informativa de las modalidades y costes de envio, no superando en ningún caso el plazo de siete días (para entregas dentro del territorio Español).

En caso de falta de disponibilidad del producto solicitado, PIHERNZ informará de este hecho al CONTRATANTE y se comunicará el retraso previsto por correo electrónico o en el número de teléfono facilitado por el CONTRATANTE. Entonces PIHERNZ podrá dar la opción al CONTRATANTE de cancelar su pedido o comprar un artículo alternativo que se le haya podido ofrecer. En caso de no recibir respuesta se entenderá que el CONTRATANTE desea esperar al plazo dado.

En caso de imposibilidad de suministro del producto solicitado, ya sea por falta de suministro de los proveedores de PIHERNZ o por cualquier otro motivo, igualmente se informará de este hecho al CONTRATANTE y se procederá a la anulación de su pedido sin penalización alguna, comprometiéndose PIHERNZ a la devolución íntegra del importe de su compra en un plazo máximo de 7 días, salvo condiciones especiales identificadas, en su caso, en la propia ficha del producto.

Exención de responsabilidad de PIHERNZ.

PIHERNZ en ningún caso será responsable en relación con:

  • Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, PIHERNZ se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  • De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.
  • Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

PIHERNZ se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, PIHERNZ colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

 

5.      RESPONSABILIDAD DEL CONTRATANTE

En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

  • El CONTRATANTE asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de PIHERNZ, realiza la entrega de los productos solicitados.
  • El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen estado del Producto ante el tercero que, por cuenta de PIHERNZ, realice la entrega del Producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
    Si posteriormente, una vez revisado el contenido, el CONTRATANTE detectase cualquier incidencia como, golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por el envío, éste se compromete a comunicarlo a PIHERNZ en un plazo no superior a las 24 horas posteriores a la recepción del producto.

 

6.      GARANTÍA

PIHERNZ garantiza que todos los Productos disponibles para su venta en el sitio web, cumplen con las normas internacionales y comunitarias aplicables a la seguridad de los productos.

Los productos vendidos por PIHERNZ están cubiertos por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).

  • De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.
  • La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al CONTRATANTE, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en la ficha de Producto y los catálogos puestos a la disposición del CONTRATANTE. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario final.
  • En caso de que los bienes entregados sean defectuosos o no cumplan las especificaciones señaladas en el contrato, el CONTRATANTE tendrá derecho a su reparación o sustitución.

La rebaja del precio y la resolución del contrato se realizarían cuando no fuera posible la reparación o la sustitución del producto defectuoso. También se procedería a una de estas dos soluciones cuando la reparación o la sustitución del producto no se pudiera realizar en un tiempo razonable o conllevara algún tipo de inconveniente para el CONTRATANTE.

Dado el caso, la rebaja del precio debe ser proporcional a la diferencia entre el precio que tendría el producto si fuera conforme y el precio de mercado del producto con el defecto.

  • PIHERNZ no está obligado a indemnizar al CONTRATANTE o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario final.

Sin perjuicio de lo anteriormente indicado, por la condición de intermediario de PIHERNZ, la garantía que cubre el Producto entregado al CONTRATANTE se limita a la extendida por el proveedor. La intervención de PIHERNZ se limita únicamente a la tramitación ante el proveedor para la reparación o la sustitución del Producto siempre y cuando la garantía de este prevea tal medida.

Los fabricantes pueden ofrecer una garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

La reparación y sustitución del producto serán gratuitas para las personas consumidoras (desplazamientos, transporte, mano de obra, etc.)

 

7.      DESISTIMIENTO

PIHERNZ reconoce al CONTRATANTE el derecho de desistimiento para compras a distancia en los términos y plazos reconocidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), en cuyo caso PIHERNZ reembolsará al CONTRATANTE el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta indicado por el CONTRATANTE.

El derecho de desistimiento se entiende sin perjuicio de las excepciones al mismo que la propia legislación fija. De forma enunciativa y no exhaustiva, no podrá ejercerse este derecho en relación a bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, incluyéndose expresamente, los productos que hayan sido personalizados a solicitud del consumidor.

  • El CONTRATANTE tiene el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde la entrega del Producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo.
  • Para ejercer el derecho de desistimiento, el CONTRATANTE deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le podemos facilitar, aunque su uso no es obligatorio.

Dicha comunicación deberá ser enviada a la dirección postal o electrónica indicada en la identificación del vendedor.

  • Salvo en los casos en que PIHERNZ se ofrezca a recoger los bienes, el CONTRATANTE debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al PIHERNZ su decisión de desistir.
  • Cuando el CONTRATANTE haya ejercido el derecho de desistimiento, PIHERNZ reembolsará todo pago recibido del CONTRATANTE, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.

PIHERNZ efectuará este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CONTRATANTE para la transacción inicial, a no ser que el CONTRATANTE haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando PIHERNZ no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo dispuesto en este apartado, en caso de que el CONTRATANTE haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, PIHERNZ no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

PIHERNZ podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CONTRATANTE haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

  • El CONTRATANTE deberá soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo en el caso de que formalmente PIHERZN haya aceptado asumirlos.

 

8.      CONDICIONES DE PAGO

El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el Producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

Importe:

La remuneración por el Producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE, será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto.

Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web no incluyen el IVA, el importe del cual será calculado e informado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

Al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos habrá de sumarle los gastos de envío pertinentes. PIHERNZ, se obliga a informar del coste de los gastos de envío siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar el pedido y en el correo electrónico de confirmación de este.

Formas de pago:

 El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

  • Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en la pasarela de pago existente en el sitio web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.
  • Paypal: para lo cual el CONTRATANTE manifiesta tener activa una cuenta con dicho proveedor de servicios de pago, aceptando las condiciones de dicho servicio.
  • Transferencia bancaria: en cuyo caso pedido no se considerará formalizado hasta que los fondos se hayan liquidado en la cuenta informada por PIHERNZ.
  • Según la forma habitual del cliente: que podría ser un pago por domiciliación o contra reembolso. En este caso PIHERNZ puede hacer una verificación de crédito según sus condiciones habituales de cliente antes de procesar el envío.

 

9.      PAGO DE IMPUESTOS

La inclusión y pago de IVA en la factura, o su posible exención estará sujeta a lo que establece la  Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

La adquisición intracomunitaria de los bienes está sujeta en el Estado miembro de llegada, de acuerdo con los criterios establecidos en la Directiva 2006/112/CE y en la normativa española de trasposición de la misma.

A la hora de determinar la aplicación de estas leyes se considerará a todos los efectos que el CONTRATANTE es un empresario o profesional.

No se podrán adquirir productos en este sitio web cuando los bienes deban ser entregados a un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España y el CONTRATANTE no disponga y haya comunicado previamente a PIHERNZ su número de operador intracomunitario (VAT number) en dicho Estado miembro

 

10.      PAGO DE ARANCELES

En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación. Estos serán pagados en metálico por el receptor de la mercancía cuando llegue a su destino

 

11.      FACTURA ELECTRÓNICA

De acuerdo con la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, Se podrán expedir y remitir facturas electrónicas a las empresas y particulares que acepten recibirlas o que las hayan solicitado expresamente.

No obstante, PIHERNZ sólo se estará obligada a emitir facturas electrónicas en los términos previstos en el párrafo anterior cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos.

La factura electrónica se emitirá en un formato de uso habitual y legible con cualquiera de los programas de lectura o navegadores web actuales del mercado a fin de que el CONTRATANTE la pueda leer, copiar, descargar e imprimir. Dado el caso que el CONTRATANTE no dispusiera de medios para ello, PIHERNZ le proporcionaría el acceso a los programas necesarios de forma gratuita.

En cualquier momento el CONTRATANTE puede revocar el consentimiento dado a la recepción de facturas electrónicas dirigiéndose por correo electrónico a comerical@pihernz.es

 

12.      DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

PIHERNZ informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de este sitio Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de PIHERNZ.

Las marcas de los productos que PIHERNZ vende a través del sitio Web pertenecen a sus legítimos propietarios. PIHERNZ puede establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

 

13.      IDIOMA DEL CONTRATO

A todos los efectos se considera que el idioma del contrato es el utilizado por el CONTRATANTE en el momento de realizar la compra.

Sin embargo, la versión en inglés de estas condiciones generales de contratación es una traducción de la versión original en español, por lo que, en caso de cualquier discrepancia entre ambas versiones, se considerará que la versión en español es la predominante.

 

14.      DISPUTAS Y RECLAMACIONES

El CONTRATANTE podrá reclamar a través del siguiente correo electrónico: info@pihernz.es.

La relación entre el CONTRANTANTE y PIHERNZ se regirá por la legislación aplicable en España. En el caso de consumidores particulares cualquier disputa o controversia se someterá a los tribunales de la jurisdicción en la que el cliente tenga su residencia habitual. En el caso de que los clientes sean empresarios o profesionales, cualquier disputa o controversia se someterá a los tribunales de la ciudad de Barcelona.

Conforme al   Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del CONTRATANTE el siguiente enlace que permite el acceso a la Plataforma Europea de Resolución de litigios en línea :

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2

 

15.      JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio social del vendedor: C/ Comerç 2-22 Nau 12, Pol Ind. El Pla, 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

16.      NULIDAD DE CLÁUSULAS

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones.

PIHERNZ podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de PIHERNZ.

 

¿Necesitas ayuda?