Día Mundial de la Radioafición
Hoy, 18 de abril, celebramos el Día Mundial de la Radioafición.
Fue en ese día de 1925, cuando la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) se formó en París.
Los Radioaficionados fueron los primeros en descubrir que el espectro de onda corta podría soportar la propagación mundial. En la carrera por utilizar estas longitudes de onda más cortas, pioneros radioaficionados se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar a los radioaficionados en todo el mundo.
Apenas dos años más tarde, en la Conferencia Internacional de Radiotelegrafía, los radioaficionados ganaron las asignaciones que todavía se conocen hoy en día – 160, 80, 40, 20, y 10 metros. Desde su fundación, la IARU ha trabajado incansablemente para defender y ampliar las atribuciones de frecuencias para radioaficionados. Gracias al apoyo de las administraciones de todas las partes del mundo, y a las diferentes asociaciones, los radioaficionados son ahora capaces de experimentar y comunicarse en las bandas de frecuencia estratégicamente ubicadas en todo el espectro de radio.
De los 25 países que formaban la IARU en 1925, la IARU ha crecido hasta incluir más de 160 asociaciones.
Pihernz Comunicaciones, desde sus inicios, ha apoyado a los radioaficionados en diferentes eventos y encuentros, manteniéndose siempre a la “escucha” de sus inquietudes y necesidades. Podrás encontrar en nuestra web una selección de los productos destinados a los Radioaficionados.
Extracto del artículo del blog de la URE. Para más información: visitar el blog de la URE.